Nuria, asentada en Laponia junto a su marido y su hija, decide invitar a su hermana Mónica, su marido y al hijo de ambos a celebrar una Navidad de ensueño en su casa. El plan se presenta perfecto hasta que la niña le cuenta a su primo que ese hombre con barba blanca que supuestamente deja regalos a los niños no existe. La noche acaba convirtiéndose en una batalla campal que saca a relucir secretos inconfesables y un debate sobre qué es más adecuado, si contar la verdad a toda costa o mantener la ilusión, aunque sea a base de mentiras.