Ladrón, atracador, estafador, sinvergüenza, maleante – todo ello se esconde en el título de la comedia de atracos cuyo “héroe” principal es Lupin, que regresa a su ciudad natal tras salir de prisión. Nada más saborear la libertad, ya está tramando otro golpe con sus colegas, que anteriormente lo delataron a cambio de penas suspendidas. La pandemia en curso, una situación excepcional en la que las reglas de antes dejan de aplicarse, juega a su favor. El usurero Asasin, junto con el policía local corrupto, intenta averiguar quién está causando daño en su zona y sacar el máximo rédito para sí. Lupin, por su parte, necesita dinero para empezar una nueva vida con su amada Tamara, y poco a poco queda atrapado en una espiral de mentiras y situaciones absurdas.