En la casa de Líba y Arnošt, los preparativos para el bautizo están en pleno apogeo; este ha de celebrarse exactamente según el minucioso plan de Líba - incluida la elección del nombre del bebé. Sin embargo, nada sale como estaba previsto: la nuera Simona elige en secreto otro nombre, Arnošt se enreda en una búsqueda "detectivesca" de unas llaves perdidas y un supuesto robo, mientras Karel y su amigo Richard resuelven un malentendido en una joyería. Al caos se suma la dependienta Vlastička, que ha perdido la memoria. A medida que se acerca el día del bautizo, salen a la luz secretos, se aclaran identidades y las relaciones familiares se ponen a prueba.