Óscar, un joven y brillante vendedor en secciones femeninas de unos grandes almacenes, es despedido y busca afanosamente un nuevo trabajo. El azar le demuestra que ese talento suyo de "conocimiento femenino" puede hacerle salir de la miseria. Tras hablar con Freddy, montará una escuela donde enseñará el arte de la seducción a ambos sexos. Sandra Vega, una psicóloga muy feminista que tiene un programa radiofónico de máxima audiencia, fue la responsable de que Óscar perdiera a una antigua novia. Tras un encuentro fortuito entre ambos, éste decide vengarse de aquella mala jugada utilizando un personaje ficticio que recita poesías y enamora a la audiencia femenina con su tono romántico.