Peppe Iovine, periodista de una pequeña emisora local, lleva una vida tranquila y mediocre, hasta que sufre un infarto y muere. Se acabó el juego. O al menos, eso parece. Porque al día siguiente, en pleno funeral, Peppe se despierta en el ataúd. A partir de ahí comienza su infierno personal: para el Estado está muerto, para su esposa es un misterio y para el barrio es “el que vio a Maradona”. Convencido de haberlo encontrado de verdad en el más allá, Peppe decide cambiar de vida: decir siempre la verdad, sin volver a tener miedo de nada ni de nadie. Pero la verdad puede ser un arma peligrosa. Y entre burocracias absurdas, confesiones explosivas y momentos de ternura desarmante, Peppe descubre que quizá las segundas oportunidades no sirven para rehacerse… sino para comprenderse de verdad.