Finales del siglo XVIII: los huérfanos Georg y Alfons cruzan el Paso del Gran San Bernardo. Alfons aspira a la vida de soldado, mientras Georg, enfermo, se queda en el hospicio para trabajar. Entabla amistad con Resi, cría en secreto al cachorro Barry y aprende a leer. La rivalidad con el novicio Célestin alcanza su punto álgido, pero una tormenta de nieve los obliga a unirse. Georg salva a Barry y a Célestin, se gana un lugar en el hospicio y sueña con convertirse en maestro.