El año es 1945. La guerra por fin ha terminado. Dinamarca es libre, pero está dividida. Muchas cosas han cambiado para la familia Skov: el matrimonio de Karl y Eva se resquebraja y Eva decide dejar a su marido. Al mismo tiempo, a Karl y a quienes colaboraron con los nazis durante la contienda les espera un brutal ajuste de cuentas ante la justicia. Aksel y sus compañeros de la resistencia contemplan con creciente frustración cómo el país se esfuerza por reconstruirse y, por el camino, ven cómo se desmorona el objetivo de una Dinamarca nueva y mejor. Mientras tanto, los hermanos de Aksel, Valdemar y Helene, y Britta, la viuda de Knud, se unen en torno a un sueño común que abre nuevas perspectivas para la familia.