Sudden Outbursts of Emotions es una dramedia sobre las complejidades del amor moderno y las crisis de la mediana edad. Jane cree que su relación es sólida, por lo que se queda atónita cuando Mikki le propone que la abran. Para salvar su amor, Jane acepta asistir a una fiesta sexual de la clase creativa llamada Isle of Lust.