Una familia de ratones: Serafin, Melania y sus hijos junto con Archibad el Ratón pasan el invierno en Wicker Bay. La primera noche de invierno se está acercando. Está nevando y el mundo está tomando colores y formas de cuento de hadas. Archibad decide visitar a sus vecinos. En una cálida y acogedora madriguera, recuerdan las aventuras y sucesos de sus apasionantes vidas. Comienzan a contar historias de cuando vivían en la gran ciudad.