Con una aparencia de extraterrestre y una voz de diva, Kaus Nomi fue uno de los personajes más raros de los años 80 y una de las figuras de culto del paisaje underground New Wave allemán. Mezcla de documental, musical y ciencia ficción, The Nomi Song no es película de ficción, quizás un cuento.