Mathilde, desde hace dos años, espera a su novio Manech partido al frente de la Somme , mismo si él "murió en el campo de honor". Mathilde se niega a admitir esta evidencia. Ella se aferra a su intuición como al último hilo que la conectaría aún a su amante. Tiene una fe ciega y se lanza en una verdadera contra búsqueda de falsas esperanzas e incertidumbres, va a aclarar poco a poco la verdad sobre el destino de Manech...