Raymond Depardon que creció en la granja del Gret, en el valle de la Saône, filma el mundo rural francés observando todos los cambios que sufrió durante el siglo pasado. Jóvenes agricultores se instalan en estas regiones de la montaña mientras que numerosas explotaciones se transforman en residencias secundarias.