Febrero 1943: Sophie Scholl es detenida en la Universidad del Munique, junto a su hermano. El interrogatorio de la Gestapo se convierte en un duelo psicológico entre la resistente y el inquisidor Robert Mohr. Basado en documentos históricos, la película de Rothemund se centra en los últimos días de una joven que es un símbolo de la resistencia contra el nazismo. La libertad y el coraje hasta las últimas consecuencias.