Solntse (El sole) de Aleksandr Sokurov es el tercer episodio de la trilogía sobre el poder, empezada con Moloch y Taurus. Tras Hitler y Stalin, el cineasta ruso se enfrenta a la psicología de otra figura clave de la historia de 900, al emperador de Japón Hirohito.