Pocos días antes de su examen de bachillerato, Reda tiene que llevar a su padre en coche a La Meca. Nada más empezar, se nota que el viaje no sera fácil. Reda y su padre están muy distanciados y prácticamente no se hablan. Reda quiere vivir el viaje a su manera pero el padre le exige que respete el sentido de peregrinación que él le atribuye. Reda y su padre atraviesan varios países donde conocen a diversas gentes. Ellos se observan. Del Sur de Francia a Italia, de Serbia a Turquía, de Siria a Jordania y a Arabia Saudita quedan por recorrer 5000 kilómetros.