A 17 años, Claire roba coles a sus padres para comprar telas para bordar. En la casa de la Sra. Melikian, bordadora para la alta costura, encuentra un empleo y un refugio. Embarazada de cinco meses, decidió dar a luz sin dar a conocer su identidad y oculta su embarazo bajo varios jerséis. Día tras día, el vientre de Claire se redondea. Punto por punto punto, entre las dos mujeres el arte del bordado se transmite, y una relación se teje de maestro a aprendiz, de madre a hija.