Zuzana es un prototipo de la generación poscomunista, que olvidó hace mucho (si es que alguna vez lo conoció) el pasado de sus padres. Es joven, dinámica, y quiere sacarle el mayor provecho a la vida. Se gana la vida doblando culebrones baratos y el dinero que gana le permite disfrutar de la vida y viajar. Su único problema es un sentimiento de malestar, una eterna búsqueda de algo más, de algo nuevo. El nuevo mundo de Zuzana contrasta con el viejo universo de su abuela, residente en la antigua Bratislava, que conoció tiempos en los que la gente del lugar solía hablar tres idiomas.