Bibi Blocksberg ha pasado mucho tiempo lejos en la brujería y lejos también de sus estudios. Tras unas notas pésimas de matemáticas, la obligan a pasar las vacaciones de verano en la escuela de “todo trabajo, no se juega”, Altenberg Castle. El director de la escuela es un curioso que intenta resolver el misterio de Altenberg, y la compañera de habitación de Bibi, Carina, un clón de Britney Spears, es una lata! Con suerte, Bibi enseguida hace amistad con su compañera de clase Elea, que ha estado en una silla de ruedas desde un accidente. Por supuesto, Bibi no seria Bibi si no intentara ayudar a Elea a caminar de nuevo –aunque su brujería la prohíbe expresamente de intervenir en las vidas humanas. Pero cuando escucha el cuento del maravilloso poder de un búho, se pone en camino de encontrar uno en las cuevas de Altenberg. Pero alguien más conoce los poderes mágicos del polvo azul: la enemiga de Bibi, Rabia von Katzenstein. En una dramática huída, esta malvada huye del "Dread-Marsh", donde estaba cumpliendo la sentencia de cinco años con su gato Maribor. Con malícia, se acerca sigilosamente a los Blocksbergs, la família que odia con pasión...