Eckart es un joven de Alemania cumpliendo su servicio social en un taller para personas discapacitadas. En el taller conoce a Ulrike, considerada un caso perdido. Le dedica mucho tiempo a ella y mejora de forma muy veloz. Eckart se gana el afecto de Ulrike. Una nueva asistente llega, y este piensa que pueda ser la respuesta a todos sus problemas, pero cuando en un viaje de vacaciones encuentran a Ulrike en la cama de Eckart, todo empeora.