En su lecho de muerte, una vieja aristócrata rusa confía a su yerno un secreto celosamente guardado: sus joyas de valor están escondidas en una de las 12 sillas del salón, pero éstas le fueron arrebatadas después de la revolución. Sin embargo, el yerno no es el único que persigue el tesoro...