El mayor Stasi ha trabajado para la policía secreta de la RDA. Ahora, con el antiguo régimen finalizado, después de 20 años de servicio, se encuentra ante la incertidumbre. Su mundo se derrumba, un mundo guiado por su amor hacia la gente, un amor a veces destructivo, que le cegaba. Una película sobre la creencia y la desilusión.