Chantal Letellier es lo que se dice "una mujer admirable": abogada progresista, se empeña con todas sus fuerzas en defender a los débiles y desvalidos indocumentados de París. Siendo atractiva y convincente, logra sus objetivos a menudo. Cuando obtiene el permiso de trabajo para un joven arquitecto colombiano, decide contratarlo para hacer pequeños trabajos de rehabilitación en su casa. Y el arquitecto trae consigo a un equipo de compatriotas sin papeles, que no son precisamente especialistas en refacciones.