En 1986, el día cuando la televisión alemana emite el capítulo en el que muere Bobby, el hermano Ewing de la serie americana Dallas, la central nuclear de Tchernobyl explota. La película cuenta la vida de un pueblo en esta Alemania en la época del movimiento antinuclear.