En los años setenta, Breakfast on Pluto sigue las hazañas de Patrick Braden, un joven travestido simpático e inteligente. Abandonado cuando era bebé en su pequeña ciudad natal de Irlanda, Patrick sabe desde su más joven edad que no nació en el cuerpo que era necesario. Consigue sobrevivir en este medio ambiente duro gracias a su inteligencia y encanto y al rechazo de dejar a alguien o cualquier cosa cambiarlo. Con el vivo deseo de encontrar a su madre y reconciliarse con ella, se instala en Londres. Una serie de contratiempos hilarantes, memorables y emocionantes van entonces a llevar a Patrick o Kitten (como él prefiere que se lo llama) hacia el camino del amor y de felicidad que desea ardientemente.