2030. Antoine, un joven profesor universitario, da clases sobre la transmisión inconsciente de los secretos de familia. Para explicar cómo los comportamientos se repiten de generación en generación, cuenta a sus alumnos el relato de Maurice, Guy y François... Tres generaciones de hombres que no conocieron a su padre y abandonaron a su familia para vivir de manera absoluta su pasión por la comedia musical. Todos reproducen sin saber la misma historia, hasta el día en que François decide quebrar la ley del silencio y detener el ciclo infernal.