Por una parte, la sequía, la falta de agua, del otro, la guerra que amenaza. En el pueblo de Rahne, el pozo es seco. El ganado muere. La mayoría de los habitantes, confiándose a su instinto, van hacia el sur. Rahne decide ir con su mujer, sus tres niños y su ganado hacia el este. Recorre regiones hostiles bajo un sol devastador, efectuando marchas sin final, cruzando a menudo la muerte.