En el bosque. Mirabelle, la yegua, es madre varias veces: es la mamá de Pom y la mejor yegua que ayuda a los leñadores. Le gusta remolcar troncos derribados con los otros caballos y los descargadores. Acusada injustamente de un accidente que hirió al hijo del jefe, Mirabelle es revendida y separada de su potro. A Julien, el viejo palafrenero, le gustaría ayudar al potro pero Porn se desespera. Como una buena madre, Mirabelle lo hace todo para volver a encontrar a su hijo.