Rafael Obregon ha despertado de un coma tras recibir una descarga electrica en un incidente donde aparecio junto al cuerpo ahorcado de Paloma Rios, su novia, hija de un maglstrado. En la cabeza solo tiene la imagen del cuadro de Bosco: "La extraccion de la piedra de la Locura", con sigunas modificaciones respecto al original, sobre las cuales girara 1a investlgacion. El inspector encargado del caso es un viejo policia al que sus superlores pretenden jubilar con honores. Las preslones del magistrado, con animo de venganza, le obligan a trabajar rapido.