Marsella 1957. Ciudad que acoge a numerosos refugiados politicos de la region mediterranea. Jeanne forma parte de un grupo de españoles que huyeron del regimen de Franco despues de 1a Guerra Civil Espanola. Ahara Jeanne esta casada y es madre de un nino. Un día Jeanne sa encuentra con Ali que as un activista del Frente de Liberacion Nacional. Ali pide a Jeanne que pase algun documento secreta a una organizacion de trabajadores argelinos. Jeanne acepta y poco a poco el compromiso de ella con los activistas se hace mas profunda. Los encuentros entre Ali y Jeanne se multiplican. La Guerra de Argelia se hace mas cruel. Y en medio de todo, surge la pasión entre los dos personajes.