Bâle, en pleno invierno, el ambiente es helado. El Comisario Hunkeler, que espera tranquilamente su jubilación, en vez de investigar sobre la juventud criminal, se relaja en los baños termales en Alsacia. Cuando en el barrio de San Juan, una joven y bonita turca es hallada muerta en su apartamento, Hunkeler llega demasiado tarde. Su colega Madörin tomó el asunto en mano, y publica un poco rápidamente que se trata de un crimen pasional, causado por los celos. Hasta que el Comisario descubre en los lugares del crimen un extraño amuleto...