Todas las mañanas, la misma escena se reproduce a la misma hora: los hombres se despiden de sus mujeres en la puerta. Pero Flora Stein no logra habituarse, ella, la mujer tartamuda de Hans-Jörg Stein, que lleva una brillante carrera y que no logra tener un hijo. En la fecha más propicia, Hans-Jörg debe partir para seguir un perfeccionamiento. En su ausencia, Flora tiene una aventura con Paul, escritor en mal de inspiración que vive temporalmente en la casa vecina con su compañera americana. Paul, atraído por Flora, ve en ella a su musa. La atracción es recíproca, Flora se siente también transformada.