El 2 de octubre de 2001, la compañía de aviación "Swissair" se derrumba. Esta película cuenta sus últimos días, todo lo que condujo a esta catástrofe, así como las repercusiones de estos acontecimientos sobre el destino de Mario A. Corti, último desdichado presidente de la prestigiosa compañía, y sobre todos los sin-grado que el famoso "grounding" implicó en su caída y que han perdido todo : empleo, casa y la fe en Suiza.