Erwin Graf lleva una vida cómoda con su mujer y su hija en una ciudad burguesa. De la noche a la mañana, pierde su puesto de responsable del personal, suprimido en el curso de una reestructuración de su empresa. Para no preocupar a su mujer, sigue levantándose todas las mañanas y pretende ir a trabajar. Las semanas pasan y Erwin se da cuenta poco a poco que no es fácil encontrar un nuevo empleo a su edad. En su casa, el ambiente se vuelve cada vez más tenso.