Karim a la certeza de ser de origen extraterrestre, pero su madre tilda esta convicción de pura elucubración. Le desliza más bien una botella de limonada denominada “Vimto” en la mano - prueba del origen terrestre de familia Patwa, brebaje que ella misma fabricaba en los años 50. Cuando Karim prueba la limonada, el hipo lo hace reducir precipitadamente a las dimensiones de una cabeza de alfiler. Desconcertado, busca refugio en la botella de Vimto, que le parece en adelante gigantesca, para protegerse de peligros desproporcionados. Ahora la botella se transforma en maravillosa nave espacial, y lo transporta a la Galaxia Patwa, donde sus padres se ponen en contacto con él. Es acompañado por Altair el robot, su antiguo ego, que supuestamente debe asistirlo durante este viaje peligroso. Incluso antes que Karim tome conocimiento de los ancestrales ingresos secretos del curry y estudie la verdadera historia de la limonada Vimto, debe superar numerosas peripecias.