Abogado en Berna, Christian Aellig es un verdadero citadino, que vive con su compañera Anna Graber en dos apartamentos y dirige un estudio próspero con su asociada, Daniela von Arx. La muerte de su madre lo lleva a regresar por primera vez desde hace veinte años a Oeschenen, su pueblo natal anidado en el centro de los Alpes berneses. No ha vuelto a hablar con su padre desde su decisión de seguir sus estudios y de no ocuparse de la explotación. Padre e hijo deben ahora volver a entablar el diálogo, sobre todo teniendo en cuenta que los rumores corren en el pueblo que el padre habría participado activamente en la muerte de su esposa.