En busca de un nuevo alojamiento, Clementina, una estudiante, encuentra a Elsa, célebre fotógrafa jubilada. En paralelo, Julien obtiene un puesto en la sociedad inmobiliaria de Antoine que desea retirarse de su actividad. Tras cruzarse en varias ocasiones, los dos sexagenarios van a seducirse al compás de aventuras y repercusiones, y también por la mediación de un intercambio epistolar al cual Clementina y Julien, que flirtearan también, no son extranjeros... "El amor comienza siempre por una trifulca" podría ser el proverbio esta de comedia.