Therese Karlen, madre de familia y ama de casa, decide un fin de semana dejar el cotidiano familiar. Deja a su hija Mélanie, una adolescente insolente, así como a sus hijos Valentin al cuidado de su marido Alois, un hombre jovial pero sumergido por los acontecimientos. Therese emprende entonces con Liselotte, una dama más anciana, un viaje a través Suiza y en su fuero interior.