Fred Böhler, agente bursátil, tiene un accidente de coche cuando iba a su trabajo. Gravemente herido, es llevado a cuidados intensivos. En la carretera que lo lleva al hospital, su alma deja este mundo en forma de un águila. Su viaje lo conduce en primer lugar a los orígenes del universo donde experimenta un gran frío. Su encuentro con la naturaleza original en Alaska le hace descubrir la importancia de la vida. Al compás de la evolución del mundo, encuentra flores extraordinarias, perros de prado divertidos, y también animales majestuosos como el alce y el bisonte. ¿Desea de verdad encontrar su vida de antes? El poder de la vida y el amor vencerá finalmente la muerte.