A medio camino entre el documental y la ficción, la película es un mil hojas constituida de un material disperso y de apoyos de todas las clases: diario DV cotidianamente, extractos de películas, pedazos de archivos 35mm, ensayos, escenas reconstituidas, tentativas burlescas, encuentros de todas las clases, documentos de todo tipo, músicas, voz, textos… todo ello "constituye" una película. Película que sigue otra película, recorrido de un hombre que perdió su historia, de un hombre en "trabajo de luto". Cuando se expulsa la ficción por la puerta vuelve a entrar por la ventana.