Winnie Maughan, retoño de once años, tiene una madre alcoholizada y numerosos hermanos. Su vida está marcada por una escolaridad episódica, la búsqueda de bienes tan elementales como el agua o la gasolina que se convertirá en electricidad, la amenaza constante de expulsión y las continuas visitas de los asistentes sociales.