En algún sitio de Europa, en la costa, se encuentra un pueblo cuyos habitantes se complacen en inventar todo tipo de chismes domésticos. Además, Los lugareños organizan una competición anual de nuevas invenciones. Uno de los inventores más famosos del pueblo es Oskar, el padre de Lotte. Su primer rival es Adalbert, un conejo. La victoria es muy importante para él.