Apenas salido de la prisión, Luciano es conducido por su hermano Flórido a la casa de Alfreda, una mujer rica, donde él trabajará. Se sorprende cuando ella le dice que querría ver la aparición de la virgen María. Como consecuencia tiene que escuchar las pretensiones de esta mujer que reposará sólo después de haber visto esta aparición y haberle hecho algunas preguntas.