Mathilde y Robert, recién casados, hacen un viaje a casa de sus amigos en el Chateau d'Hercule. En la casa fuerte se presenta Larsan y aterroriza a Mathilde. El detective Rouletabille, acompañado de su fiel Sainclair, investiga como Larsan fue capaz de entrar en el lugar.