Mario, un perito en la treintena vive dejando la vida pasar con su madre, una mujer muy tradicional, en Cremona, donde trabaja para el Ayuntamiento y va aprendiendo a bajar el listón en cuanto a sus expectativas en la vida. Un día, le surge lo que a su parecer es una oportunidad de oro: han puesto a la venta un edificio y por fin puede crear la discoteca con la que él y sus amigos llevan tanto tiempo soñando.