Una historia aclimatada al inicio de los Novecientos, cuando una familia siciliana deja Italia para buscar una mejor vida en América : "el mío no es un filme sobre la emigración, es sobre la voluntad de cambiar la propia vida, abandonar algo que se conoce por algo desconocido. Es un gran acto de valor, es un salto en la oscuridad y para mi quien tiene este valor es un héroe". (Emanuele Crialese)