Radiografía de un grupo de vecinos que habitan en un barrio obrero de una pequeña ciudad checa que muestra las cicatrices de la industrialización: la joven cuyo novio ha emigrado a América, el joven secretamente enamorado de ella, la madre abandonada cuyo amante no se decide a pedir el divorcio, los niños que pasan de mano en mano y no salen de su asombro.