Roma, años 70. Tres jóvenes delincuentes –El Libanés, Freddo y Dandy, con la ayuda de una banda de criminales– secuestran y matan a un rico empresario. Guiados por su sueño de conquistar Roma invierten el dinero del rescate en el negocio de la heroína. Así nace la “Banda Magliana”, una ambiciosa organización que cuenta con miembros de la mafia y con funcionarios del gobierno dedicados al trabajo sucio. Su ascenso es vertiginoso y pronto llegan a controlar a importantes políticos y empresarios de Roma. Las fuerzas de seguridad del Gobierno están concentradas en su lucha contra el terrorismo y pasan por alto el poder real de la banda. A excepción del comisario Scialoja, cuya única obsesión es hacerles caer. Para ello se implicará en una peligrosa relación con Patrizia, una atractiva prostituta que además resulta ser la chica de Dandy.