Una mujer escapa de su gigoló y padre del bebé que espera. La reciben en un pueblo que oscila entre la mayor amabilidad y el despotismo absoluto sobre las vidas. Cuando Mila no encuentra salida conoce al profesor, y todo cambia. ¿Amor? Lo temporal se cuenta a partir del nacimiento del pequeño, que además se llama Cristo.