Adaptación de una novela de Adam Bodor, The Archbishop's Visitcuenta los contratiempos de Gabriel Ventuza. Emigrante en Europa del Oeste desde su infancia y cultivando hierbas medicinales en Italia, el joven debe volver a su tierra natal, a Bogdanski Dolina, un lugar polvoriento perdido en los Cárpatos orientales, para hacer exhumar el despojo de su padre, un traficante de hombres. Atracado en el camino, Gabriel va a encontrarse sumergido en un mundo donde el régimen cambió, pero donde los reflejos instalados bajo la dictadura persisten. El poder en efecto es detenido allí por la antigua "nomenklatura" que intenta salvar su estatuto (antiguos cazadores, falsos sacerdotes) y por los futuros potentes que colaboran con la Mafia. Y toda la ciudad prepara febrilmente la visita del arzobispo. Al término de una verdadera odisea, alimentada de múltiples encuentros, la pacífica personalidad de Gabriel Ventuza se transformará en este universo sin escrúpulos.