Película adaptada de una serie novelesca de Ervin Lázár que describe tres historias que se desarrollan en el medio ambiente de agricultores que viven un poco fuera del mundo, según sus propias normas, un equilibrio perturbado por la intrusión de extranjeros entre los cuales soldados a caballo, un enviado del gobierno que promete resucitar a los muertos y una pareja que se oculta.